Nueva temporada de Black Mirror. Capítulo especial: White Christmas

pantallazo black mirror

Como la navidad es debería ser épocas una época de reflexión, de lo que fue lo que vendrá, nada como empezar el año con una de mis series favoritas: The Black Mirror. Visión distópica e impecable de un futuro no tan lejano, en la que Charlie Brooker tensiona los usos y costumbres tecnosociales que vamos adoptando, para enfrentarnos a una realidad ambigua en la relación hombre y tecnología, qué es medio y qué es fin.

Como no quiero anticipar el argumento de White Christmas a nadie dañándole la historia, sólo diré que me llevó al mismo campo de reflexiones de “¿sueñan los androides con ovejas electricas?” en lo que se refiere a la dimensión de dioses que estamos cobrando.

Por otro lado destacar que conforme las temporadas se van sucediendo la serie británica consolida un universo tecnológico. Las interfaces y aplicaciones se repiten mejorando, añadiendo nuevas funcionalidad que, en todo caso, plantean nuevos dilemas éticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>